“Queremos que la Semana Santa de Zamora tome las calles, con los sonidos de la Semana Santa y sus imágenes. Debido a la pandemia no podemos juntarnos todos como nos gustaría y lo vamos a hacer de una manera virtual”. Eran las palabras del presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, durante la presentación de la pantalla gigante, de 24 metros cuadrados de la plaza de Viriato, en compañía del vicepresidente de la misma institución, Jesús María Prada, la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García Prieto y el director general de Caja Rural, Cipriano García.

La pantalla tiene 8 metros de largo por 3 de alto y su fin es el de proyectar durante la Semana Santa las procesiones que no van a poder estar en las calles, además de vídeos turísticos y promocionales de la provincia, con sus monumentos, gastronomía y espacios naturales, incluido un novedoso vídeo sobre las cascadas de Sotillo, Abelón, las pilas de Almaraz o el Cañón del Tera, a vista de dron.

Se trata de un atractivo para lugareños y turistas que puedan visitar Zamora, sobre todo de otros puntos de la comunidad, que se completa por un amplio recorrido por los puntos más turísticos de la provincia, desde los espacios naturales como el Lago de Sanabria a las iglesias que están abiertas para su visita, además de otros elementos hasta ahora menos explotados, como son las cascadas que abundan en la provincia.

“Es una iniciativa que demuestra la implicación de la Diputación con nuestra Semana Santa”, indicaba Requejo. La misma implicación que tiene Caja Rural de Zamora “con cualquier iniciativa que se nos proponga”, indicó Cipriano García, especialmente ésta para mantener viva una tradición que es el punto de encuentro de los zamoranos que viven dentro y fuera de la provincia. “Esta tradición histórica de todos los zamoranos no se puede perder de ninguna forma” indicó.

Isabel García Prieto agradeció a Diputación, Patronato de Turismo y Caja Rural la iniciativa con la que “se pretende acercar esta Semana Santa que no tendremos en calles y plazas a los zamoranos y los que se acerquen de al comunidad. Es la oportunidad de tener las imágenes cerca y con la esperanza que el año que viene podamos retomar la Semana Santa”.

Jesús María Prada explico que “además de procesiones se Semana Santa vamos a promocionar la provincia como destino turístico, con su oferta gastronómica y monumental, vídeos del Patronato de Turismo de las distintas comarcas, los monumentos, centros de interpretación y Lago de Sanabria, San Martín de Castañeda, las iglesias abiertas en Toro, Arribes, Fermoselle, Sayago, Tierra del Vino o La Hiniesta”. Una pantalla que sea “ese recuerdo de los zamoranos” y punto para que conozcan la propia provincia.

Hasta el Domingo de Ramos, de 18.00 a 22.00 h.

La pantalla gigante empezó a funcionar ayer mismo, nada más presentarse oficialmente, y permanecerá encendida hasta el Domingo de Ramos, en horario de seis de la tarde (18.00 horas) a diez de la noche (22.00 horas), y también por la mañana (de 12.00 a 14.00 horas) en fechas como los domingos de Ramos y de Resurrección o el Jueves Santo. Está colocada en el hueco de la fachada del edificio administrativo de la Diputación, Las Arcadas, en la plaza de Viriato.

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