El Mozo… no está en la calle. La imagen principal de la Cofradía del Vía Crucis que cada año da el pistoletazo no oficial de salida a la Semana Santa de Zamora vuelve a quedarse por segundo año consecutivo sin su habitual traslado hasta la Catedral por la pandemia del coronavirus.

En su lugar, la imagen protagoniza el primer acto religioso —de una Semana Santa atípica con un reducido programa de actividades— en la iglesia de San Frontis. Allí, el párroco José Ángel Rivera de las Heras oficia el rezo de las estaciones del Vía Crucis con un aforo limitado a 50 personas. Eso sí, El Nazareno ha sido vestido de gala y colocado mirando hacia los fieles sobre una peana a un lado del altar.

José Ángel Rivera de las Heras oficia el rezo de las estaciones del Vía Crucis junto al Nazareno de San Frontis. Emilio Fraile

Como explica el presidente de la CofradíaEmilio Ferrero, el Nazareno permanecerá en su templo hasta su trasladado a la Catedral, donde permanecerá expuesto junto a la Virgen de la Esperanza. El Martes Santo, ante ambas imágenes, se “celebrará un sencillo acto” en la seo zamorana, a las 19.30 horas, con intervención de las estaciones del Vía Crucis portadas por sus cargadores que se irán colocando uno a uno entorno a las imágenes.

La pieza musical de David Rivas, compuesta para el maestro toresano para desfile del año pasado, sonará en ese acto por primera vez, y la banda de Nacor Blanco, con número reducido de músicos, interpretará La Esperanza.

SEMANA SANTA EN ZAMORA 2021: ACTOS, PROCESIONES VIRTUALES, RESTRICCIONES, ETC.

Primer acto religioso de la Semana Santa de Zamora 2021: El Nazareno de San Frontis se queda sin traslado. Emilio Fraile