Las autoridades han pedido a las cofradías “moderación” durante los actos litúrgicos que llevarán a cabo durante la próxima Semana Santa. Pese a que no habrá procesiones, las hermandades de Zamora han programado una extensa lista de actividades y desde la Junta Local de Seguridad han hecho un llamamiento “a la responsabilidad de todos para cumplir las normas y respetar las restricciones sanitarias, que están por encima de todo”.

El órgano se ha reunido este martes en el Ayuntamiento de Zamora bajo la presidencia del alcalde, Francisco Guarido, y con la presencia del subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco; la secretaria de la Delegación Territorial de la Junta, Carmela Rodríguez; la concejala de Protección al Ciudadano, Concha Rosales; y los mandos de Policía Municipal, Guardia Civil, Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

El operativo diseñado, por lo tanto, prestará especial atención a los actos que realizarán las cofradías y a los traslados de mesas procesionales. Igualmente, se reforzarán los controles de carretera por parte de la Guardia Civil para que se cumplan las limitaciones de movimientos entre comunidades autónomas. De hecho, está previsto que se produzcan más controles aleatorios y más extensos, aunque todos ellos serán visibles.