Editados cuatro mil ejemplares del cartel de la Semana Santa de Zamora
La obra de Luis Quico, un homenaje a los artistas zamoranos
La Junta Pro Semana Santa de Zamora acaba de presentar el cartel anunciador de la atípica Pasión 2021, sobre una obra de Luis Quico perteneciente al Vía Crucis del Arte Zamorano, concretamente la quinta estación que representa en momento en que Simón Cireneo ayuda a Cristo con la cruz.
La presidenta de la Junta de cofradías, Isabel García Prieto, señaló que habitualmente se encarga el cartel a algún artista zamorano, pero en este año atípico, a propuesta del presidente de Las Capas, Antonio Martín Alén, se optó por elegir una obra de Luis Quico, como representante de los artistas zamoranos y en homenaje a todos los fallecidos. En la presentación ha estado presenta también Emilio Ferrero, presidente del Vía Crucis, cofradía a la que pertenece una obra que forma parte del Via Crucis del Arte Zamorano en la que 14 artistas y 14 literatos aportaron sus pinturas y poemas para esta representación. La idea partió de Luis Felipe Delgado en un momento en que presidía la cofradía del Vía Crucis Virgilio Pedrero y el Instituto de Estudios Zamoranos, que colaboró con la iniciativa, Miguel Ángel Mateos.
C. G.
El poema que acompaña a la obra de Quico en la quinta estación es de Waldo Santos, poeta zamorano ya fallecido. Isabel García agradeció a la familia del artista el permiso necesario para modificar la obra original a fin de convertirla en cartel, que destaca por su gran cruz invertida como motivo central.
Martín Alén glosó la figura del polifacético artista, Luis Quico, que fue pintor, escultor, dibujante y vidirerista, entre otras facetas con una extensa obra repartida dentro y fuera de las fronteras provinciales. Obra suya son las vidrieras de la entrada del Museo de Semana Santa, los almacenes Roncero, la iglesia de Cristo Rey o el panteón de Claudio Rodríguez.
- ¿Cuándo viene el banco móvil de Caja Rural a mi pueblo? Lista de la ruta que harán las oficinas
- Los presuntos autores del incendio de Fermoselle que arrasó 10.000 hectáreas son tres excursionistas
- Transportes aprueba la variante de Fonfría, en Zamora
- Abel De las Heras Fernández, superviviente de un suicidio: “Me subí a la décima planta del hospital, pero me vino un momento de lucidez, hablé con mi enfermera de Psiquiatría y estoy aquí"
- El cuartel zamorano de Monte la Reina 'a toda velocidad', con proyectos de 140 millones en marcha de los 195 previstos de inversión
- Seis horas para disfrutar de artistas y patrimonio este fin de semana: horarios y lugares de la Noche Blanca del Románico Zamorano
- La ministra de Defensa fija posición desde Zamora sobre el CNI y Ceuta: 'Cada uno ha hecho su trabajo
- El rebaño de Tomás vuelve a casa
