La Asociación de Cofrades y Amigos por la Semana Santa de Zamora Luz Penitente celebra en este 2021 sus diez años de vida con una trayectoria siempre fijada en la misión “de promocionar y realizar distintas actividades relacionadas con nuestra Semana Santa”, destacan.

Conscientes de que la actual situación provocada por la crisis sanitaria les va a impedir desarrollar el programa de actos de celebración que tenían preparado, anuncian que adaptarán las actividades organizadas para poder compartir esta celebración con todos los zamoranos que se quieran unir. “De hecho, estamos trabajando en ellas para presentarlas cuando la situación mejore a lo largo del año, aunque comprendemos que tocará cancelar o cambiar según se vayan acercando las fechas”, reconocen.

De momento, lo que tiene ya prefijado es que durante la Cuaresma presentarán el cartel del décimo aniversario y la entrega del premio de su concurso de fotografía. “Si bien aún no tiene fecha ni lugar, esperamos celebrarlo a finales de mes”, calculan. Una fecha en la que también se publicará en las redes sociales de la agrupación el spot promocional correspondiente a este año.

Por otro lado, el 11 de marzo esté previsto un recital poético desde el Museo Etnográfico de Castilla y León, que, dependiendo de la situación por esa época, será presencial o en streaming. “Después expondremos los dibujos infantiles del concurso que convocamos el año pasado y cuya exposición quedó aplazada”, recuerdan.

A estas actividades habría que sumar el podcast de radio que Luz Penitente estrenará este sábado día 6, con un total de 10 programas cada quince días. La agrupación aconseja estar atentos a sus redes sociales, “donde publicaremos varias sorpresas. Una vez vayan pasando los meses, y atendiendo siempre a la normativa, estudiaremos la posibilidad de realizar actividades que se puedan llevar a cabo”, finalizan.