Fue la madrugada más triste, pero también la más especial y viral. La procesión de las cinco de la mañana de la Cofradía de Jesús Nazareno de Zamora se coló anoche en el "Trending Topic" nacional de Twitter, es decir, en la lista de los temas más comentados de esta red social de microblogging.

Con el fin de celebrar una "Semana Santa virtual", los zamoranos se volcaron a través de sus pantallas para darle visibilidad a una de las noches más mágicas del año gracias a una iniciativa de la cuenta de Twitter @SSenZamora.

Tras el anuncio de suspensión de todos los actos por la crisis sanitaria del coronavirus, desde esta cuenta lanzaron el pasado 14 de marzo el reto de celebrar la Semana Santa de Zamora en Twitter publicando fotos y vídeos de otros años, todos agrupados bajo un mismo hashtag, uno por cada procesión.

La propuesta había tenido gran aceptación desde el inicio de la semana de Pasión, pero sin duda fue durante la madrugada y en concreto a las cinco de la mañana, hora de inicio de la procesión, cuando la idea alcanzó su máxima repercusión. A través del hashtag #SSZ2020JESUSNAZARENO, los usuarios compartieron en foto y en vídeo numerosos momentos del desfile procesional que dieron una idea al resto del mundo del cúmulo de emociones, sonidos y sabores que se viven en Zamora cada noche de Jueves Santo y madrugada de Viernes Santo.

Por todo ello, desde la cuenta Semana Santa Zamora han emitido un comunicado agradeciendo el apoyo de todos los que participaron. "Lo que hemos vivido en esta madrugada ha sido increíble. Desde que creamos esta cuenta en 2012, nunca hemos vivido nada igual. Hoy el Merlú y la marcha fúnebre de Thalberg han sonado en Zamora pero también en muchas ciudades de España y del mundo. Hoy hemos conseguido ser Trending Topic en Zamora (#1), en Castilla y León (#1) y en España (#3)", detallaban "Hoy miles de corazones de zamoranos y zamoranas están tristes pero a la vez muy felices y emocionados. Saben y sabemos que la Semana Santa de este año no se olvidará nunca", escribían.