Manganeses de la Lampreana cuenta con una celebración de Semana Santa de gran arraigo y con tallas de afamados imagineros como Ramón Álvarez, y sus vecinos se niegan a renunciar a ella este año, aunque son muy conscientes de los peligros que entraña organizar una procesión en plena pandemia ?además de que está prohibido?.

Por eso, una iniciativa promovida desde la página web del ayuntamiento para llegar al mayor número posible de habitantes invita a todos los manganesinos a compartir cada día de la semana fotografías de la procesión correspondiente, aunque sean de años anteriores, en sus perfiles de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp.

Asimismo, el ayuntamiento publicará cada día un vídeo de una procesión elaborado por Guillermo Bueno, con la voz en off de María José Salvador, y la música de la banda municipal de Villamayor de la Armuña.

En Manganeses de la Lampreana la celebración de la Pasión comienza el Martes Santo con la procesión de la Virgen del Rosario, el Miércoles Santo suele salir la procesión del Santo Cristo, el Jueves Santo la procesión del Nazareno, el Viernes Santo es el turno de Nuestra Madre y el Cristo Yacente, el Sábado Santo es de la Soledad y el Domingo de Resurrección son la Virgen y el Cristo Resucitado las imágenes que salen para escenificar su encuentro.

Ayer, un primer video sobre Manganeses, su geología, su historia, su iglesia, sus imágenes de Semana Santa, y sus fiestas patronales, servía como "entrante" de esta iniciativa, para captar la atención de los internautas.