"Quiero manifestar mi desacuerdo con el comunicado emitido en el día de ayer por la Junta Pro Semana Santa de Zamora por su injerencia en las competencias propias de cada cofradía o hermandad ya que no tiene autoridad para suspender nuestra procesión". Así de claro se manifestaba el hermano regidor de la Tercera Caída, José Fernández Nieto, en el comunicado oficial de suspensión de la procesión del Lunes Santo por la tarde, emitido por la hermandad.

"La situación ante la prevención para evitar el contagio del coronavirus ha producido que las autoridades sanitarias establezcan, en las últimas horas, recomendaciones aún más restrictivas que se extenderán hasta fechas que excedan de la Semana Santa, por ello me veo en la obligación, por mi responsabilidad de velar por la salud de los hermanos, de suspender el desfile procesional de la hermandad del próximo Lunes Santo", indica Fernández Nieto.

Ante esta extraordinaria situación,"os invito a que el próximo 6 de abril estemos desde nuestras casas acompañando a nuestro Cristo Jesús Caído y recordando a nuestros fallecidos, como si estuviéramos en ese momento en procesión por las calles de Zamora", expone el presidente.

"Espero que en esta decisión de suspender la procesión tener el mismo apoyo, por parte de todos los Hermanos, como en la anterior del triduo y asamblea general. Esperando la comprensión de los Hermanos por esta difícil decisión, quedo a vuestra disposición.", concluye el presidente.

El resto de cofradías de Semana Santa están ya adoptando también decisiones en el mismo sentido, y ya han comunicado oficialmente la suspensión de la procesión, entre otras, cofradías como Vera Cruz, Santo Entierro o Jesús Nazareno.