El compositor Miguel Manzano ha regalado una pieza vocal para el coro de la Hermanad Penitencial del Cristo de la Buena Muerte. Así lo anunció ayer el abad de la penitencial, Félix Gómez, en la asamblea general desarrollada de manera excepcional en el salón de actos de la Junta pro Semana Santa tras la celebración de la misa en honor de los hermanos fallecidos.

La obra titulada "Popule meus" está concebida por el autor para el acto que lleva a cabo la hermandad en el interior de la iglesia de San Vicente al concluir el desfile procesional. La pieza está escrita para ser interpretada a tres voces y órgano expresamente para el coro de la hermandad. "En un principio este año se va a estrenar en este momento y luego valoraremos si se canta también por la calle, en Santa Lucía o en algún otro acto", concretó Félix Gómez una vez concluida la asamblea.

El abad desgranó que la solicitud de la pieza ha partido de la propia hermandad. "A raíz del concierto del coro que hubo el año pasado en San Ildefonso al que Miguel Manzano asistió y quedó gratamente sorprendido por sus voces, le propuse la posibilidad de poder hacer una nueva obra para la hermandad, una petición a la que ha accedido encantado y nos la ha regalado".

En el transcurso de la asamblea los hermanos aprobaron por unanimidad el nuevo régimen interior que complementa los estatutos de Buena Muerte. "El texto reglamenta lo que dicen nuestros estatutos. Puntualiza un poco más sobre el funcionamiento de la hermandad o de los actos" ejemplificó Gómez, quien aclaró que el cambio de la ubicación de la reunión general, que habitualmente tiene lugar en una sala de la parroquia de San Vicente, se debió a que al abordarse la aprobación del régimen interior la directiva preveía una mayor asistencia de hermanos a la asamblea.

El cartel anunciador del triduo de la hermandad de la Buena Muerte lo protagoniza una obra firmada por Francisco Somoza. El autor, que no es hermano de la penitencial, ha optado por un dibujo a plumilla y acuarela de la cruz guía rodeada de hermanos. El triduo tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de marzo a partir de las 20.30 horas en la iglesia de San Vicente con participación del coro.

La hermandad, que tiene una amplia lista de espera, cuenta solo con una docena de aspirantes femeninas, "nuestra hermandad está hecha de una manera y la gente lo respeta", esgrimió Félix Gómez.

El desfile procesional proseguirá con el recorrido habitual y la hermandad mantiene la prohibición de realizar fotografías en los momentos inmediatamente posteriores al cántico del "Jerusalem" en la plaza de Santa Lucía. La penitencial su contribución social la ha llevado a cabo a través de la parroquia de San Vicente, perteneciente a la unidad pastoral del Buen Pastor, "que la canalizan a aquellas necesidades que creen conveniente", concretó el abad Félix Gómez.