La banda de música Maestro Nacor Blanco recogerá el Domingo de Ramos en el Teatro Ramos Carrión la máxima distinción que otorga la Junta pro Semana Santa, el Barandales de Honor 2020. Así lo acordaron los presidentes de las cofradías y hermandades de la Pasión reunidos anoche en consejo rector. La candidatura de los músicos, que actualmente capitanea Álvaro Lozano, contó con el respaldo de todos los representantes de las cofradías asistentes ayer a la reunión prevista inicialmente el pasado miércoles, pero la repentina muerte del que fuera durante muchos años secretario de las Capas, Nacho Gómez Jambrina, hizo que las cofradías, en señal de luto, la trasladaran a ayer.

La Junta pro Semana Santa llevará a cabo una campaña de publicidad por primera vez en el Metro de Madrid las semanas previstas a la Pasión, durante el mes de marzo. "Es un transporte que a diario utilizan millones de personas y la campaña puede tener un impacto muy interesante", afirmó el secretario de la Junta pro Semana Santa y portavoz de la junta de Gobierno, Rufo Martínez de Paz. La promoción tiene un coste de unos 40.000 euros, una cantidad financiada por las cofradías junto con el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora.

En el transcurso de la reunión la presidenta, Isabel García Prieto, informó de los avances que se están produciendo sobre el nuevo Museo de Semana Santa. En cuanto a las administraciones, la Junta de Cofradías está pendiente de que los servicios del Intervención de la Junta de Castilla y León, de Diputación y del Ayuntamiento de Zamora den luz verde al convenio de financiación, tras confeccionar un borrador del acuerdo desde la Consejería de Fomento.

Además, desgranó el encuentro informal con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid donde consiguió el compromiso verbal para la colaboración del Estado en la construcción del nuevo centro museístico

A mayores, la Junta por Semana Santa ha mantenido reuniones con el Obispado y la delegación diocesana de Patrimonio a fin de buscar la mejor ubicación para los pasos cuando los grupos escultóricos tengan que abandonar el actual museo, como pronto, en septiembre. "Contamos con su apoyo y la oficina de la Junta y las reuniones de las cofradías durante la construcción serán en el Seminario", puntualizó Martínez de Paz.