La banda de música Maestro Nacor Blanco ha sido designada como Barandales de Honor 2020 y el Domingo de Ramos en el Teatro Ramos Carrión el colectivo recogerá la máxima distinción que otorga la Junta pro Semana Santa. La elección de la agrupación musical ha contado con el respaldo de todos los representantes de cofradías y hermandades en el consejo rector que ha tenido lugar la noche del martes en las dependencias del Museo de Semana Santa.

La banda, dirigida por Álvaro Lozano y que pusieron en marcha un grupo de músicos en el otoño de 2006, está muy unida a la Semana Santa. Desde hace años tocan en el traslado del Mozo, en las procesiones de Vía Crucis o de Tercera Caída, entre otros desfiles procesionales. Sus músicos interpretan la Saeta de Serrat durante la subida de la Esperanza por la calle de Balborraz y a años alternativos, tocan durante el baile del Cinco de Copas en la iglesia de San Juan minutos antes del inicio del desfile de la Cofradía de Jesús Nazareno.

A mayores, el colectivo ha llevado a cabo conciertos sobre la Semana Santa en fechas de Cuaresma y ha efectuado recitales de homenaje como el que tributaron al Carlos Cerveró y participan en pasacalles durante la Navidad e incluso han colaborado con Mocedades.