La Casa de Zamora en Madrid concede el Banzo de Oro institucional 2020 a La OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA como reconocimiento "a la labor de divulgación y difusión que lleva efectuando históricamente, como se puede comprobar en los archivos, hemerotecas y en nuestra memoria. Un gran equipo que sigue desde las fechas preliminares y preparativas, hasta la cobertura principal centrada en la "gran semana". Suplementos, coleccionables que han sido referencia local y nacional. Sin olvidar, la labor divulgativa como ventana al mundo en su propia evolución desde la edición impresa hasta la era digital", indican desde la entidad que subrayan también el trabajo del medio "para que tierras con grandes problemas de despoblación y desarrollo sostenible como Zamora, tengan alguna oportunidad de visibilidad a nivel nacional e internacional".

En esta ocasión el Banzo de Oro a la trayectoria ha correspondido a la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Zamora que "forma parte importante de la historia viva de la Semana Santa zamorana, que desde el primer tercio del siglo XX ya acompañaba a los principales desfiles procesionales de nuestra ciudad", mientras que el Banzo de Oro a la concordia ha recaído en el coro de la Hermandad de Penitencia "bajo la batuta de Pablo Madrid, cuarenta cantores, nos brindan uno de los momentos álgidos de la Semana Santa zamorana. La cual se distingue por sus rasgos diferenciadores a través de su personalidad y eclecticismo, que la convierten como referente universal en una Semana Santa ecléctica y única", explican desde la Casa de Zamora.

Por otro lado, el jurado de los premios, constituido por Obdulia Ríos, Mónica Vaquero, Jeremías Barba, Santiago Sanz de Baranda, Luis Felipe Palacios y Julián Calvo, con la Junta Directiva de la Casa de Zamora ha decidido instaurar un nuevo galardón que busca abrir un diálogo en torno a la sostenibilidad y futuro de la Semana Santa. El galardón lo han bautizado con el nombre de Alfredo Hernández, recientemente fallecido, que "encarna perfectamente los valores necesarios para hablar de futuro. Amante de Zamora, de la Semana Santa, hijo y padre de semanasantero. Queridos y reconocidos bajo los banzos y en la calle" el reconocimiento será para su familia "quien será la primera en ostentar el mencionado galardón".