Marisol López del Estal, directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, será la pregonera de honor de la Semana Santa en la Casa de Zamora en Madrid.

Así lo decidió la Junta Directiva el pasado miércoles 15 de enero, fecha en la que se confirmó la celebración del septuagésimo Pregón de la Semana Santa de Zamora en la capital madrileña, "quizás el pregón más antiguo de España", apuntan.

Nacida en Madrid pero de ascendencia sanabresa, "esta prestigiosa periodista forma parte de la historia informativa contemporánea de nuestra provincia", expresan. Formó parte de la primera plantilla de LA OPINIÓN DE ZAMORA desde el año de su fundación, en 1990, y ahora dirige el diario fruto de la fusión de dos cabeceras en 1992 LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Desde el principio, una de sus labores como redactora fue hacerse cargo de la información relativa a Semana Santa. Con anterioridad había trabajado en TVE en Madrid y en Radio Zamora.

En mayo de 1997 fue nombrada jefa de la sección de Local, donde fue responsable del área laboral y, posteriormente, de la información municipal. En agosto de 2006, pasó a ocupar el puesto de redactora

jefe. Y desde julio de 2009 ocupa la dirección de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, perteneciente al grupo editorial Prensa Ibérica Grupo Zeta, el segundo de España por número de lectores y de cabeceras informativas.

Desde la Casa de Zamora en Madrid muestran su "satisfacción e ilusión" por el septuagésimo pregón. "Un pregón que año tras año cuelga el cartel de "aforo completo" con más de 400 asistentes, que año tras año nos reafirman en nuestro buen hacer, animándonos a seguir trabajando por nuestra provincia y sus tradiciones y costumbres. En este caso la Semana Santa zamorana. Referencia a nivel nacional e internacional", se enorgullecen.

Y por ello, añaden, "es nuestro deseo seguir mejorando e innovando para provocar y mantener un discurso coherente con la sostenibilidad de las tradiciones en el siglo XXI". Desde la Casa de Zamora reiteran su orgullo al contar con Marisol López del Estal como ilustre pregonera. "Una de las escasas mujeres que ocupan puestos de alta dirección en un medio de comunicación y una de las 500 más influyentes de España, según la lista anual de la revista Yo Dona", recuerdan.

Próximamente publicarán el programa completo, donde anunciarán los galardonados con su máxima distinción: el ya valorado "Banzo de Oro" diseñado por el prestigioso escultor zamorano Ricardo Flecha.