Josué Crespo Rubio suscribió la única candidatura presentada a las elecciones a la presidencia de la Cofradía de la Resurrección y aunque según los estatutos esta circunstancia lo convertía automáticamente en presidente, pidió expresamente que se realizara una votación para comprobar si tenía el respaldo de los hermanos. Efectivamente lo tuvo, ya que el recuento de papeletas arrojo un resultado de 43 síes, dos abstenciones y uno nulo en la asamblea extraordinaria celebrada en el Museo de Semana Santa.

Josué Crespo, que lleva ocho años como directivo con Verónica Pedrero, los últimos cuatro como vicepresidente, aseguró que da el paso con la idea de llevar una línea continuista del trabajo realizado en los últimos años en la hermandad, en la que se han introducido cambios de calado, sobre todo en el momento del Encuentro en la Plaza Mayor.

Organizador de eventos, de 53 años de edad, Crespo Rubio agradeció a los hermanos el respaldo recibido: "Voy a estar para todo lo que necesitéis. Espero no defraudaros y la confianza la veáis satisfecha".