El lienzo con la imagen de la Santisima Virgen de la Soledad que la Cofradia de Jesús Nazareno entrego al sacerdote Jesús Campos ya esta instalado en Sendi (Angola) donde el grupo de misioneros de Zamora realizan su trabajo. El lienzo ha sido colocado en una gruta donde se realiza el rezo del santo rosario todos los sábados.

La donación de la cofradía formaba parte de un envío más amplio de material recogido en Zamora con destino a la ayuda a la población local de Angola, promovido por la asociación juvenil universitaria Edith Stein y el Movimiento Scout Católico, a través del grupo zamorano Shamar, con la guía del sacerdote Jesús Campos.

Entre la ayuda humanitaria se encontraba el material recogido en farmacias y ópticas, con más de una treintena de cajas llenas de gasas, esparadrapos, termómetros, guantes, tiritas y medicamentos, además de las monturas de las gafas.

A esta ayuda se han sumado a la ayuda diferentes entidades, como la asociación de vecinos de Los Bloques, la Asociación Deportiva Pinilla, la Asociación Internacional de la Caridad, la Asociación de Diabéticos de Zamora o la Asociación de Libreros de Zamora, así como la Hermandad Penitencial Jesús Yacente, la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, la Cofradía Jesús Nazareno y la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras. También han aportado su granito de arena la USAL (Universidad de Salamanca), el Movimiento Scout Católico, el Colegio Oficial de Farmacéuticos, la Federación de Castilla y León de Fútbol, Etralux y FarmaMundi.