Los aproximadamente dos mil hermanos de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones convocadas para designar presidente de la cofradía. A los comicios se han presentado dos candidaturas, la del actual hermano regidor, José Fernández Nieto, cuyo mandato expiraba este mismo mes debido a que tras el cambio de estatutos el obispo sólo lo ratificó hasta esa fecha y Benjamín Martín, un hombre que conoce bien la hermandad ya que, de hecho, ha formado parte de la directiva durante dos décadas.

Las votaciones han comenzado a las 11.30 horas en salón de actos de la Junta Pro Semana Santa, donde estaba convocada la asamblea general extraordinaria de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída. Los hermanos, dijo el secretario, deberán escribir en la papeleta el nombre de Chele o el de Benja e introducirlo en una de las tres urnas colocadas al efecto, en las que se reparten los hermanos según la inicial de su apellido. Dos interventores de cada candidatura controlan las votaciones en cada una de las urnas.

La votación se extenderá hasta las 14.00 horas, momento en que se cerrarán las puertas, aunque podrán votar aún los que se encuentren en el interior del salón. A continuación comenzará el recuento y saldrá elegido presidente el que más votos obtenga. Con este resultado el secretario comunicará al obispo la decisión de la asamblea y será el prelado el que ratifique al presidente, bien José Fernández Nieto o bien Benjamín Martín.