Ante la amenaza de lluvia, la Vera Cruz ha estado pendiente del cielo hasta última hora y su salida se ha retrasado hasta las 16.45 horas, quince minutos más tarde de lo habitual. Además, debido también a las previsiones de lluvia, la Cofradía de la Santa Vera Cruz "Disciplina y Penitencia" se ha decantado por el recorrido corto. Es decir, la procesión ha salido del Museo de Semana Santa, ha continuado hasta la Plaza Mayor, luego ha proseguido por la calle San Andrés hasta la plaza del Mercado y ha regresado por Santa Clara hasta volver de nuevo a la Plaza Mayor, donde ha enfilado su camino al Museo de Semana Santa, por lo que el tradicional descanso de los pasos en la plaza de la Catedral ha quedado suspendido.

Se da la casualidad de que ese descanso, donde la gran mayoría de cofrades dan cuenta de la tradicional meriendan junto a sus familias en el entorno de la Catedral y el Castillo, ha sido duramente criticado en los últimos días por el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán.

En directo con La Opinión de Zamora

La procesión de la Vera Cruz en su recorrido corto ha podido ser seguida en directo a través de la web de La Opinión-El Correo de Zamora y de nuestra página oficial de Facebook.

Cabe recordar que el itinerario oficial (largo) era este: la Cofradía de la Santa Vera Cruz "Disciplina y Penitencia" habitualmente sale a las 16.30 horas del Museo de Semana Santa por: plaza Santa María la Nueva, Corral Pintado, Reina, Juan Nicasio Gallego, plaza de San Miguel, plaza Mayor (de paso), San Andrés, plaza del Mercado, plaza de la Cárcel, Santa Clara, Sagasta, Renova, Plaza Mayor (de paso), Ramos Carrión, plaza de Viriato, rúa de los Francos, plaza de los Ciento, rúa del Silencio, Arias Gonzalo, Obispo Manso, Plaza Antonio del Águila y plaza de la Catedral. Tras una estación de 20 minutos regresará por rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, rúa de los Francos, plaza de Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor (por el centro), Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado y plaza de Santa María La Nueva para concluir en el Museo de Semana Santa.