Fuentesaúco se dispone a vivir los días más intensos de su Semana Santa, hoy con dos procesiones, la de la Cofradía del Ecce Homo, que sale a las 21.45 horas; y la procesión del Silencio a cargo de la Cofradía del Cristo de la Agonía, a partir de las doce de esta noche.

Vistiendo túnica blanca, adornada de un cordón morado al igual que el caperuz y guantes blancos, los cofrades del Ecce Homo acompañan a la imagen titular. Se trata de una talla de la escuela granadina del siglo XVII que desfila acompañada por cuatro ángeles. La cofradía celebra un pequeño acto de oración en la mitad de la Plaza Mayor.

Otro de los momentos claves de las celebraciones penitenciales saucanas llega con la procesión del Silencio, donde los cofrades visten túnica blanca y el caperuz de raso rojo, luciendo en el pecho una cruz blanca. La cofradía desfila con el Cristo de la Agonía, una sobrecogedora imagen del crucificado, del siglo XVI.

Ambas procesiones salen de la iglesia de San Juan Bautista para continuar por la calle Derecha de Salamanca, vuelta a la Plaza Mayor y retorno al templo por el mismo sitio.