Más de 620.000 kilos de basura, 4.430 señales tapadas y después destapadas para el paso de las procesiones, cerca de 5.000 movimientos de vallas o 583 llamadas a la Policía. Son solo algunos de los datos que deja la Semana Santa 2019 en Zamora, Semana Santa que hoy termina "con muy buenos resultados", según el primer balance realizado por el teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, al término de la procesión del Domingo de Resurrección. Se han registrado más de medio centenar de incidentes sanitarios, la mayoría resueltos por los integrantes de Cruz Roja, que solamente han derivado al Hospital Virgen de la Concha una docena de casos. Según las primeras estimaciones Zamora habría recibido unos 150.000 visitantes durante estos días.

Balance también positivo el que ha realizado Isabel García, presidenta de la Junta pro Semana Santa de Zamora. García ha celebrado que las malas previsiones meteorológicas de principios de semana no se hayan cumplido en su integridad, lo que ha permitido a la mayoría de los desfiles salir a la calle. De hecho, la única procesión suspendida ha sido la del Silencio aunque algunas como Las Capas, Vera Cruz o Jesús Yacente tuvieron que acortar su recorrido.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha añadido que 13 de los casi mil controles de alcoholemia que se han practicado desde el jueves han dado positivo. Desde el miércoles se han registrado nueve accidentes de tráfico en la provincia, todos leves, que elevan la cifra total de la Semana Santa a 21.