19 de abril de 2019
19.04.2019

Semana Santa en Zamora 2019 | La Resurrección de Jesús pone fin a la Pasión

La Opinión de Zamora retransmitirá El Encuentro en la Plaza Mayor

21.04.2019 | 00:33

La Semana Santa de Zamora pone su cierre este domingo con la celebración de la procesión de la Cofradía de la Santísima Resurrección y con la degustación del plato de mayor tradición, el Dos y Pingada, consistente en dos huevos fritos, tres lonchas jamón y buen pedazo de pan, con el que se pone el broche final a la vigilia.

Pasadas las nueve de la mañana los dos pasos de esta Hermandad, el Cristo Resucitado y la Virgen del Encuentro, también conocida como la Virgen de la Alegría, han salido de la Iglesia de Santa María de La Horta a los sones del himno nacional. Ambos se han dirigido hasta la Plaza Mayor por itinerarios diferentes.

Acompañados por los casi 2.000 cofrades que integran esta Hermandad, las dos imágenes han emprendido sus caminos. El Resucitado, acompañado por un buen número de cofrades, un tamborilero y música festiva, con los que ha atravesadlas rúas de la ciudad, y por su parte, la Virgen del Encuentro pasará por las calles zamoranas entre marchas fúnebres y ataviada con un mantón negro en señal todavía de luto.

La comitiva llegó a la Plaza Mayor, donde ambas imágenes se encontraron y celebraron la tradicional reverencia que ha puesto fin al luto de la Semana Santa zamorana. El acto ha sido retransmitido La Opinión-El Correo de Zamora, a través de la web y de nuestra página oficial de Facebook.



Cristo Resucitado camina hacia el encuentro de la Virgen de la Alegría

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas