18 de abril de 2019
18.04.2019

Semana Santa en Zamora | Thalberg marca el ritmo de Jesús Nazareno en su regreso

El Cinco de Copas sale finalmente a la calle tras la decisión de la directiva de atrasar la hora de salida | Sigue EN DIRECTO la entrada de los pasos al Museo de Semana Santa

18.04.2019 | 04:05
La Soledad entra en San Juan.

La Cofradía de Jesús Nazareno es otra de las que ha mirado al cielo con inquietud esta Semana Santa. A las cinco de la madrugada del Viernes Santo tenía previsto iniciar su peregrinaje hacia las Tres Cruces desde la iglesia de San Juan, pero la climatología a punto estuvo de dejar al Cinco de Copas en San Juan.


En directo con La Opinión de Zamora

LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA retransmite en directo la entrada de los pasos al Museo de Semana Santa a través de la web y de la página oficial de Facebook del periódico.

Finalmente, la directiva decidió aguantar con los hermanos en la calle a que escampara. En la plaza hubo nervios e incluso lágrimas cuando el retraso de la procesión no auguraba una buena noticia. Pasadas las 5.30 de la madrugada y con algunas gotas aún cayendo sobre la Plaza Mayor, dio salida la procesión. Las notas de la Marcha Fúnebre de Thalberg sonaron en San Juan mientras el popular Cinco de Copas daba sus primeros pasos. Cofrades y hermanos de acera disfrutaron del "baile" a la puerta del templo.

La subida hasta las Tres Cruces ha sido muy rápida. Pocos hermanos en las filas por la lluvia y el desconocimiento de la hora de salida, incluso de si la procesión salía finalmente. La tradicional reverencia ha tenido lugar en la avenida con una gran afluencia de público.

El regreso de la procesión al casco antiguo seguirá su recorrido habitual hasta llegar al Museo de Semana Santa, momento de gran expectación para zamoranos y foráneos, ya que muchos guardan sitio ya para ver la entrada de los pasos.

A las 05.00 horas de la mañana. Cofradía de Jesús Nazareno vulgo Congregación. Sale a las cinco de la madrugada de la iglesia de San Juan de Puerta Nueva continuando por Plaza Mayor, calle Renova, plaza Sagasta, calle San Torcuato, plaza de Alemania, avenida Victor Gallego, avenida Tres Cruces (dando la vuelta), donde después del descanso estatutario de 35 minutos se reanuda la procesión desde el crucero con la tradicional reverencia por la avenida Tres Cruces, calle Amargura, avenida Príncipe de Asturias, calle Santa Clara, plaza Sagasta, calle Renova, Plaza Mayor (dando la vuelta), calle Ramos Carrión, plaza Viriato, calle Barandales, plaza Santa María la Nueva para concluir en el Museo de Semana Santa. La Santísima Virgen de la Soledad efectuará su entrada en el templo de salida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook