18 de abril de 2019
18.04.2019
Semana Santa Zamora

Semana Santa en Zamora | La Esperanza vuelve a la Catedral

El tiempo respeta y la cofradía sale a la calle con su recorrido habitual | Vuelve a ver la subida de La Esperanza por la cuesta de Balborraz.

18.04.2019 | 10:07

La Cofradía Virgen de la Esperanza desafía al cielo en esta inestable mañana de Jueves Santo que amenaza lluvia. Hermanos y hermanas de la cofradía se han reunido desde primera hora de la mañana en Cabañales para esperar a su virgen, mientras que locales y foráneos han llenado también algunos de los principales puntos del recorrido procesional.

La Esperanza ya fuera del templo, minutos antes del inicio de la procesión

La procesión finalizará en la Catedral, lugar donde los cofrades entonarán la salve antes de que la imagen regrese al interior del templo, donde permanecerá hasta el año que viene. Además del canto de la salve, uno de los momentos más recomendables es la subida de la Esperanza por la calle Balborraz, que se ha convertido, por méritos propios, en uno de los momentos más especiales de la Semana Santa zamorana.

Revive la procesión en imágenes

Puedes volver a ver este emblemático momento a través de la web de La Opinión-El Correo de Zamora y de nuestra página oficial de Facebook.

El itinerario completo de La Esperanza

A las 16.30 horas. Cofradía de la Santa Vera Cruz "Disciplina y Penitencia". Sale a las 16.30 horas del Museo de Semana Santa por: plaza Santa María la Nueva, Corral Pintado, Reina, Juan Nicasio Gallego, plaza de San Miguel, plaza Mayor (de paso), San Andrés, plaza del Mercado, plaza de la Cárcel, Santa Clara, Sagasta, Renova, Plaza Mayor (de paso), Ramos Carrión, plaza de Viriato, rúa de los Francos, plaza de los Ciento, rúa del Silencio, Arias Gonzalo, Obispo Manso, Plaza Antonio del Águila y plaza de la Catedral. Tras una estación de 20 minutos regresará por rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, rúa de los Francos, plaza de Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor (por el centro), Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado y plaza de Santa María La Nueva para concluir en el Museo de Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook