Después de que el tiempo haya respetado los primeros días de la Semana Santa de Zamora, la ciudad y provincia continúan mirando al cielo pidiendo clemencia para el correcto desarrollo de las procesiones que aún restan de la semana de Pasión.

Para este Martes Santo, la Agencia Estatal de Meteorología prevé una jornada con ausencia de precipitaciones durante todo el día. Eso sí, Zamora amanecerá con los cielos cubiertos aunque se irán despejando a medida que avance el día.

Así las cosas, conforme al pronóstico de la Aemet, tanto la procesión de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis que sale a las 20.15 horas de la Catedral como la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras que comienza su recorrido a las doce de la medianoche, no correrán peligro. De hecho, el térmometro volverá alcanzar los 22 grados de temperatura máxima durante las horas centrales del día y solo descenderá hasta los diez de mínima ya de madrugada.

Recuerda que puedes consultar todas los horarios y recorridos de las procesiones en este completo programa de la Semana Santa de Zamora y que LA OPINIÓN-EL CORREO retransmitirá todas las procesiones en directo. Si quieres estar al día de los directos, consulta aquí cómo activar las notificaciones de Facebook Live. Y si te has perdido algo, te dejamos un resumen de todas las procesiones desarrolladas hasta el momento: crónicas, galerías de imágenes, vídeos, directos, artículos de opinión, etcétera.