16 de abril de 2019
16.04.2019

Semana Santa en Zamora | El Mozo se encamina hacia su despedida

La Cofradía de Jesús del Vía Crucis sale en procesión con sus dos imágenes principales | Sigue la procesión, en directo, con La Opinión-El Correo de Zamora

16.04.2019 | 20:29
El Mozo, al fondo, entre los cofrades de Jesús del Vía Crucis.

El tiempo sigue respetando la Semana Santa zamorana cuando la capital encara ya su Martes Santo. Los cofrades de Jesús del Vía Crucis abandonan la Catedral de Zamora camino de los barrios bajos. Tras cruzar el Puente de Piedra, Jesús Nazareno y Virgen de la Esperanza harán su tradicional reverencia de despedida. Momento de gran interés para el que zamoranos y visitantes llevan guardando sitio desde primera hora de la tarde.

Tras la despedida, ambas imágenes volverán de vuelta a sus templos. Solo La Esperanza volverá a salir en procesión. Lo hará en la mañana del Jueves Santo, cuando cruzará el Puente de Piedra en sentido inverso para llegar hasta el Museo de Semana Santa.

Jesús del Vía Crucis, en directo, desde La Opinión

La Opinión-El Correo de Zamora emite en directo la procesión del Vía Crucis a su paso por la Rúa de los Francos. Puedes seguir el transcurso de la procesión desde aquí, o desde nuestra página oficial de Facebook.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas