16 de abril de 2019
16.04.2019

Homenaje de los cargadores de La Lanzada al imaginero Ramón Álvarez

Hermanos del paso del Santo Entierro finalizan los actos del 150 aniversario con la colocación de una placa en la tumba del escultor

16.04.2019 | 00:09

Los hermanos de paso del grupo escultórico de La Lanzada y la Real Cofradía del Santo Entierro protagonizaron un acto de oración y recuerdo por el alma y en memoria del imaginero Ramón Álvarez, autor del paso, además de por todos los fallecidos de la hermandad y cargadores.

El acto, celebrado el pasado sábado, consistió en una ofrenda floral con la inscripción "Longinos a su autor" y el descubrimiento de una placa en honor al escultor, montada por el artista Ricardo Flecha en base a la medalla que realizara Bernardo Centeno.

Con este acto, oficiado por el capellán de la Real Cofradía del Santo Entierro, Florencio Gago, el grupo pone fin a los actos conmemorativos del 150 aniversario del paso de La Lanzada, que se han venido celebrando desde el pasado año.

Conocido popularmente como Longinos, por en centurión que clava su lanza a Jesús crucificado, La Lanzada es una obra de 1868 del imaginero Ramón Álvarez, que procesiona en una mesa de Julio Gómez Sismo "El Chepa", actualizada por el taller de Ricardo Flecha. Realizado en madera de pino de Soria, el grupo escultórico está compuesto por siete figuras: Jesús crucificado entre los ladrones Dimas y Gestas, el centurión con la lanza sobre un caballo encabritado, la Virgen María que vuelve su rostro ante la escena, y María Magdalena y San Juan, que tratan de impedir que el romano hiera a Cristo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook