El paso de Jesús en la Borriquilla abrió ayer en Benavente las procesiones de Semana Santa. Lo hizo en una mañana soleada que invitó a niños y mayores a acompañar a la imagen en su recorrido hacia el centro urbano. A las once de la mañana se dieron cita en la ermita de la Soledad decenas de fieles para hacerse con ramos bendecidos y para arropar a una de las tallas más entrañable de esta semana de Pasión, sobre todo para los más pequeños. Partiendo de la Ermita de la Soledad y acompañado por los niños de las distintas parroquias, ataviados con túnicas blancas y sosteniendo palmas, comenzó su recorrido procesional por la calle Santa Cruz.

Abría la procesión la cruz, seguida de la Banda de Cornetas y Tambores del Bendito Cristo de las Tres Caídas de la ciudad de Toro que marcó el lento paso de la procesión a la que le llevó más de una hora llegar hasta la iglesia de Santa María. Portada a hombros, la procesión se lo tomó con calma y se sucedieron las paradas para encarar la prolongada cuesta de Santa Cruz.

La imagen, que representa a Jesús a lomos de un pollino entrando entre la multitud en Jerusalén, ilusionó a los más pequeños que le esperaban impacientes. No faltaron multitud de móviles haciendo fotos y grabando su paso.

Algo menos de una treintena de niños acompañaron al paso en esta procesión. En la zona de Santa María, donde aún se observan algunas vallas de obra a expensas de que se culminen las obras de urbanización, se agolparon niños y mayores para ver entrar la imagen en la iglesia de Santa María.

Tras la misa, volvió la expectación a la zona centro y la plaza de Santa María se llenó de gente. Algunos que no habían podido ver a la Borriquilla a su subida de la ermita y otros que no querían perderse la oportunidad de verla otra vez.

Hoy, jornada de Lunes Santo, tendrá lugar el primer día del Triduo al Santísimo Cristo de la Salud en la parroquia del Carmen de Renueva. La misa tendrá la homilía a cargo de Millán Núñez Ossorio, diáconode la diócesis de Zamora. La cita está prevista a partir de las ocho de la tarde.