Una treintena de profesionales conformará el equipo de emergencias para la Semana Santa que Cruz Roja desplegará en el parque de San Martín. Se trata de dos médicos, catorce enfermeros y otros catorce técnicos de emergencias que tendrán a su disposición una decena de camas, así como dos UVI móviles y otras dos ambulancias. Los responsables de la organización han destacado la movilización de voluntarios llegados desde diferentes puntos del país, como Cataluña, Madrid, País Vasco y Andalucía, que se distribuirán en turnos para ofrecer un servicio ininterrumpido durante los días principales de la Pasión, como son el Jueves y el Viernes Santo. No obstante, el puesto estará operativo desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección en las horas de mayor concurrencia de gente por las procesiones.

La movilización de los profesionales será posible por cuarto año consecutivo gracias al convenio de colaboración entre Ayuntamiento de Zamora y Cruz Roja, tal y como ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez. El puesto de emergencias atenderá no solo a los ciudadanos ante posibles incidencias, sino también a los cofrades y cargadores de pasos que puedan sufrir cortes, contusiones, lesiones musculares o torceduras, como así se ha registrado en años anteriores. De hecho, la organización ha detallado que, desde que se coloca este puesto, se han atendido incidencias de diversa índole tales como traumatismos, patologías cardiacas, lipotimias e incidentes menores. Además, en la noche del Jueves Santo, se atendieron incidentes derivados del consumo de alcohol y traumatismos leves.

La distribución del espacio ya está completamente realizada para su puesta en marcha y este mismo fin de semana han visitado el puesto de emergencias la coordinadora provincial de Cruz Roja en Zamora, Silvia Montalvo; el secretario de Cruz Roja, Fernando López; el coordinador de emergencias, Alejandro Rodríguez; el tesorero de la Junta pro Semana Santa, Emilio Ferrero; y el propio concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez. Este último ha destacado la importante movilización de efectivos humanos y equipos técnicos de la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos de Zamora y Cruz Roja durante esta Semana Santa que no ha hecho más que comenzar.