"Es un honor recibir este reconocimiento por nuestro día a día de esfuerzo y de servicio a la sociedad", aseguró el comisario jefe de la Policía Nacional de Zamora, Ubaldo de la Torre, tras recibir de manos de la presidenta de la Junta pro Semana Santa, Isabel García, el Barandales de Honor, una pieza de bronce realizada por Antonio Pedrero que, según subrayó, "ocupará un sitio de honor en la comisaría".

Es un trabajo el de los agentes que, todavía más si cabe, se visualiza en estos días de Pasión, no solo cuando los policías velan por la seguridad en las calles de una ciudad "que hasta triplica su población", según recordó De la Torre, sino también por el buen funcionamiento del recorrido de las procesiones, participando en algunas más allá de la escolta que abre y cierra cada desfile, como ocurre con el Santo Entierro.

El comisario confesó ser un apasionado de la Semana Santa zamorana desde que estudiaba interno en el Corazón de María hasta que le invitaron a cargar La Magdalena. "Me causa una gran emoción escuchar el Merlú", aseguró, "y todas las procesiones tienen momentos especiales que vivo intensamente", añadió agradecido.