El sonido de las cornetas y tambores envolvió de música el Sábado de Pasión en Toro y cautivó a todos aquellos que ayer disfrutaron del certamen "Clave de sol", organizado po la banda "Bendito Cristo de las Tres Caídas" para celebrar el 15 aniversario de su fundación. Los músicos toresanos estuvieron arropados en una efeméride tan especial por tres bandas de cornetas y tambores procedentes de Medina del Campo, Salamanca y Valladolid que colaboraron, tanto en el pasacalles previo, como en el certamen que se desarrolló en la iglesia del colegio Amor de Dios. Las cuatro bandas se congregaron en la Plaza Mayor para iniciar el animado pasacalles durante el que interpretaron variadas melodías. Ya en la iglesia del Amor de Dios, toresanos y aficionados a la música pudieron disfrutar de las actuaciones de las formaciones participantes; Nuestra Señora de la Piedad" de Valladolid, la banda de la cofradía "Oración del Huerto y la Vera Cruz" de Medina del Campo y la salmantina "Cristo del Amor y la Paz" . La banda anfitriona del encuentro disfrutó de forma especial de un inolvidable encuentro con el que conmemoró sus tres primeros lustros de vida.

La asociación juvenil "Equipo web", promovida por el toresano Fernando Lorenzo, fue el germen de la banda de cornetas y tambores de Toro que "comenzó siendo un grupo de chavales que hacían ruido bonito", pero que, con el paso del tiempo y a base de mucho esfuerzo y trabajo, se ha consolidado como un referente musical en la ciudad. De hecho, "Bendito Cristo de las Tres Caídas" ha conseguido involucrar a numerosos jóvenes en su proyecto, a los que ha inculcado una "forma de hacer música", pero también una filosofía propia y "un modelo de cómo hacer grupo". Bajo la dirección del músico Iván Abril, la banda ha experimentado una profunda y sobresaliente evolución hasta convertirse en un "orgullo" para la ciudad de Toro.

Sin embargo la agrupación ha conseguido un mayor reconocimiento fuera de las fronteras de la ciudad, como lo demuestra el hecho de que, durante la Semana de Pasión no acompasará con su ritmo y sus melodías ninguno de los desfiles procesionales de Toro. A pesar de esta anómala circunstancia, la agenda de "Bendito Cristo de las Tres Caídas" para la Semana Santa está completa y ofrecerá actuaciones en diferentes puntos de la geografía nacional, donde sí han sabido apreciar su calidad a la hora de interpretar marchas procesionales. En sus primeros 15 años de vida, la banda ha demostrado su incansable espíritu de lucha y que, con trabajo y tesón, se pueden cumplir sueños.