Cofrades de raso raso blanco, caperuz rojo y cíngulo amarillo teñirán esta mañana las calles de Villaralbo en el primer gran acto de la Semana Santa de este pueblo de la Tierra del Vino.

La Cofradía de Jesús Triunfante protagoniza el popular desfile de la "Borriquita", uno de los momento brillantes de la Pasión villaralbina.

El siguiente llegará el Jueves Santo, con la procesión de Jesús Nazareno, a las 20.30 horas, cuando desfila el Cristo de la Agonía y el Cristo del Santo Sepulcro, además de la talla de Jesús Nazareno, arropada por la Cofradía de púrpura y amarillo. Este día también procesiona la Cofradía de la Santa Cruz, la más antigua de Villaralbo.

El Viernes Santo llega la procesión de Nuestra Madre, a las 20.00 horas, con el recorrido por varias calles del pueblo y el emotivo canto de la Salve a la Virgen antes de la entrada en la iglesia.

La Semana Santa de Villaralbo, una de las manifestaciones destacadas en el mundo rural, cierra sus actos del Domingo de Resurrección con la procesión del Encuentro entre la madre y su hijo Resucitado en la Plaza de la Laguna.

Las celebraciones concluyen con el tradicional "dos y pingada" que ponen punto final a los actos de la Pasión después de cuatro días intensos, marcados por la devoción.