La Ronda Lírico Pasional de Benavente recorrió ayer lugares emblemáticos de la ciudad a través de imágenes proyectadas en na gran pantalla. Con el paso del tiempo se ha ido adaptando la celebración de esta activiadd que inició su andadura con un singular recorrido por lugares emblemáticos del casco urbano, acompañados por la Asociación de Amigos de la Capa y las Candelas.

La celebración ha dejado a un lado ese recorrido y se hace desde hace años de modo "virtual". En esta ocasión se ha celebrado en la iglesia de San Juan del Mercado. La ronda pretende ser un escenario vivo que recorre lugres emblemáticos, aproximándose a la Semana Santa a través de ellos mediante composiciones literarias que acercarán el pasado cultural y religioso de la ciudad, a la vez que se homenajea a las cofradías y hermandades cargadas de historia.

Se realizaron cuatro simbólicas estaciones dentro del interior del templo. La primera dedicada a la portada sur de la iglesia de San Juan; la segunda, a la portada sur de la iglesia de Santa María; la tercera estación, hizo la parada en el Corrillo de San Nicolás y su historia; y la cuarta, a la fachada del Hospital de la Piedad.

Tras el recorrido por estos emblemáticos lugares a través de las lecturas, actuó el Coro de Duquesa Pimentel.

Al finalizar el acto, se procedió a la entrega de los premios del II Concurso de Fotografía de Semana Santa a Modesto Viejo, Monami Mihara y Patricia Viejo.