13 de abril de 2019
13.04.2019
Luz y Vida

Revive la salida de Jesús, Luz y Vida desde la Catedral

Las cámaras de LA OPINIÓN ofrecen mañana La Borriquita en la Plaza Mayor

13.04.2019 | 12:29
Un instante del inicio de la procesión de Luz y Vida de la Semana Santa de Zamora en el atrio de la Catedral.

LA OPINIÓN-EL CORREO continúa con su objetivo de ofrecer en directo todas las procesiones de la Semana Santa de Zamora. Al estreno de la Pasión con la salida del Mozo de San Frontis y el acto central del Espíritu Santo en el atrio de la Catedral, se ha sumado este sábado la salida de Jesús, Luz y Vida desde el templo mayor de la ciudad. Un momento especialmente plástico, con la imagen clásica de la obra de Hipólito Pérez en sus enormes andas saliendo de la seo. 

Mañana, las cámaras del diario se desplazan a la Plaza Mayor, donde ofrecerán la primera parte del recorrido de La Borriquita, uno de los actos más significativos del comienzo de la Pasión, con protagonismo de los niños. Bajo el lema "Cuidamos la Pasión", continúa el nuevo proyecto del diario de la provincia.

Itinerario de Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida durante el Sábado de Pasión. A las 20:00 horas se ha iniciado la procesión con el siguiente recorrido: plaza de la Catedral, calle puerta del Obispo, peñas de Santa Marta bajando hacia la avenida de Vigo, avenida de Vigo, puente de Piedra, plaza de Belén, calle Cabañales, calle Sepulcro y cementerio de San Atilano donde se celebrará el acto "ofrenda-oración", en el que actuará el Cuarteto Musical "Jesús, Luz y Vida" y el Coro de la Hermandad interpretando "De profundis". Regreso por las calles Sepulcro y Cabañales, plaza de Belén, puente de Piedra, avenida de Vigo, cuesta del Pizarro, San Ildefonso, plaza de Fray Diego de Deza, plaza Arias Gonzalo, Obispo Manso y plaza de la Catedral para retornar al templo de salida. 

Recuerda activar las notificaciones en Facebook para que te avisemos de cada retransmisión en directo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook