En una mimada edición, tanto por la elección de las recetas como por el propio diseño del libro, el empresario de hostería Mariano Rodríguez San León reúne una veintena de recetas de platos y dulces tradicionales de la Semana Santa bajo el título de "La gran cocina zamorana. De Vigilia a la Semana Santa".

Por su profesión este hombre nunca ha podido ir a ver los desfiles procesiones ni pertenecer a ninguna cofradía, pero pensó de qué manera podía colaborar con la Pasión. "La forma era a través de un libro centrado en las recetas que a lo largo de los años he conseguido recopilar y tener en mi haber" explica el expresidente de la Federación de asociaciones de Hostelería de España.

A lo largo de un total de 280 páginas a todo color pueden consultarse propuestas para cocinar pescados, sopas, guisos sin olvidar los postres. De cada uno de los apartados el empresario destaca "el potaje de vigilia con bacalao en el que hay que trabajar muy bien el pescado", la sopa de marisco una elaboración que "lleva un poquito de azafrán y hay que hacer muy bien el fumet". No obstante, para el profesional de la hostería la receta "estrella" correspondería "dentro de los bacalaos al bacalao guisado de Casa Marino de estilo Bercianos de Aliste que es una verdadera joya".

"La gran cocina zamorana. De Vigilia a la Semana Santa" ya está a la venta a 25 euros en la librería Mil Hojas. Este volumen supone el sexto libro de cocina que publica Rodríguez San León. Con anterioridad han visto la luz los títulos dedicados a una selección de recetas de caza, de cuaresma, de matanza a lo que se unió "Mi cocina y mis amigos".