La Cofradía de la Santa Vera Cruz presentaba ayer más novedades previstas para la Semana Santa de este año. En su apuesta por ir mejorando la imagen de los pasos que procesionan por la ciudad, ha invertido este año en unas nuevas andas para el paso del Ecce Homo, una imagen que en 2014 presentba una nueva ornamentación realizada por el arquitecto Luis López y su hija Elena totalmente vanguardista y que en su diseño evoca el sufrimiento de Cristo, las espinas de la corona que le clavan en la cabeza y la tortura a la que fue sometido en su Crucifixión, según recordó ayer el presidente de la cofradía, José Martínez Lucio.

"La Cofradía de la Vera Cruz seguimos apostando por innovar y ante este diseño modernista, nos había quedado pobre porque procesionaba en el interior de una mesa más clasica que no iba acorde a este diseño. Por lo que este año hemos optado por modificar la estructra externa. Se han acoplado unos elementos que vacían de peso y el espacio que rodeaba la mesa clásica para darle aires nuevos y que las espinas queden realzadas", añadió Martínez.

El mismo arquitecto que diseñó la mesa ha realizado ahora las nuevas andas "conjuntado con el trono y mucho más simple, contrastando esta simpleza con la recarga de espina y la mesa diseñada anteriormente", insistió.