La villa de Fermoselle entra hoy en el desarrollo de la programación de la Semana Santa que, como viene siendo habitual en los últimos años, es una combinación de celebraciones religiosas y actividades culturales que organiza el Ayuntamiento, presidido por Alejandro Fermoselle, y con la colaboración del Centro de Apoyo al Menor y Cáritas.

A las 17.00 de hoy tendrá lugar un taller infantil y juvenil de imaginación. El domingo, a las 12.15 horas, se procederá a la bendición de los Ramos en Santa Colomba y se procesionará hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

La programación sigue su curso el lunes 15 de abril, a las 11.00 horas, con una sesión infantil y juvenil sobre sensibilización y prevención de la Violencia de Género en el local capilla. A la misma hora, en el pabellón de deportes se organiza un taller de autoprotección para mujeres. El martes 16 se proyecta un video en el local capilla sobre Violencia de Género infantil, y a las 17.00 horas sobre violencia de género.

El miércoles la iniciativa programada consiste en una actividad intergeneracional que se desarrollará, a las 11.00 horas, en la residencia de Mayores Conchita Regojo.

Luego Fermoselle se adentra con fuerza en los actos religiosos propios de la Pasión y el Jueves Santo, a las 18.30 horas, tendrá lugar la procesión del Nazareno. Será a las 23.00 cuando los fermosellanos lleven adelante la procesión del Cristo de la Agonía, que llama especialmente la atención por su recorrido por un callejero cuyas características urbanísticas lo hacen único.

El Viernes Santo, 19 de abril, es otra fecha memorable de la Pasión y Fermoselle comenzará pronto la jornada religiosa con la procesión del Encuentro, a las 8.00 horas. Los desfiles procesionales prosiguen a las 18.30 horas con el Santo Entierro. Antes de cada una de las procesiones se celebrarán los santos oficios.

El domingo 21 de abril la villa protagonizará la procesión de Resurrección, a las 12,15 horas.

Las actividades culturales regresan de nuevo el día 22 de abril, a las 18.00 horas, con la lectura del Quijote, en el salón de actos.

La programación culmina el 23 de abril, jornada de festividad, con una misa en la ermita de San Albín, a las 11. 00 horas, y por la tarde los fermosellanos disfrutarán a lo grande con los hornazos, huevos duros y la atmósfera de la música tradicional.