11 de abril de 2019
11.04.2019

El Mozo abre la Semana Santa de Zamora

El traslado del Nazareno, fecha marcada en rojo en los calendarios de Zamora, abre una nueva semana de Pasión

11.04.2019 | 10:02

El Nazareno de San Frontis abre esta tarde una nueva semana de Pasión en la ciudad de Zamora. A las ocho y cuarto de la tarde sonarán los primeros compases y el Mozo iniciará su camino hacia la Catedral, donde aguardará hasta su segundo turno en la noche del Martes Santo. El popular traslado marca el inicio de una Semana Santa en la que todo el mundo permanece mirando al cielo. Las previsiones no han sido nada benévolas con los desfiles procesionales durante las semanas de atrás, aunque también es cierto que en las últimas horas parece haberse firmado una tregua.

La iglesia parroquial de San Frontis abrirá sus puertas a las ocho de la tarde para dejar al Nazareno abandonar su templo durante cinco días. La imagen avanzará por la avenida que lleva su nombre hasta llegar al Puente de Piedra. Desde allí, cruzará el río Duero para continuar por la avenida de Vigo, cuesta de Pizarro, plaza de Fray Diego de Deza, plaza de Arias Gonzalo y plaza de Pío XII. Una vez frente a la Seo, el Mozo entrará en el templo principal de Zamora para reencontrarse con la Virgen de la Esperanza y esperar juntos su regreso a la margen izquierda durante la procesión del Vía Crucis.

La Semana Santa ya ha comenzado, para gozo de todos los zamoranos que año tras año cuentan los días hasta esta jornada.

Consulta el itinerario completo de El Traslado

Si quieres consultar el itinerario completo de El Traslado y del resto de procesiones de la Semana Santa de Zamora, puedes hacerlo en este enlace.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook