La cofradía de Semana Santa de Alcañices ha intensificado estos días la campaña "Hazte Cofrade" difundiendo un cartel donde aparece un penitente con la tradicional túnica morada. "¿Cómo hacerse cofrade?", ellos ofrecen la pregunta y ellos mismos dan la respuesta: contactando con cualquier directivo de la cofradía o pasándose por el Centro ^Parroquial de Alcañices los miércoles de 17 a 18.30 horas y los viernes de 11 a 13 horas. El lema utilizado es "Seas o no de Alcañices, vivas aquí o estés fuera. Hazte socio". Con esto se deja claro que pueden participar tantos los alcañizanos como aquellos devotos de otros pueblos que lo deseen.

Mañana, Viernes de Dolores, está programada la entrada oficial de los nuevos cofrades. El acto será en la iglesia de la Virgen de la Asunción tras finalizar la misa que está programada para las 20 horas.

La cofradía de Semana Santa de Alcañices ha convocado una asamblea general ordinaria para el Domingo de Ramos a las 17 horas en el Centro Parroquial "Virgen de la Salud", donde se abordarán la dación de cuentas y algunos detalles de la "procesión del Encuentro" del Domingo de Pascua.

La Villa de Alcañices se ha marcado como objetivo potenciar su Semana Santa y en ello se está trabajando. Mañana los niños y las niñas serán los grandes protagonistas con la celebración de un Via Crucis infantil, una de las novedades de este año.