El musicólogo Miguel Manzano recibió ayer el galardón Bombardino de Oro por "su contribución a la música coral de Zamora", pues "el autor ha glorificado las composiciones que ha escrito para la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y para Hermandad del Santísimo Cristo de Espíritu Santo", explicaron desde el jurado. En el templo de San Claudio de Olivares, con la sencillez que le caracteriza, este sayagués que ha compuesto "Jerusalem, Jerusalem" o del "Christus factus est" aceptó la figura del penitente de las Capas, hecho por Ricardo Flecha, de manos de Agustín Lorenzo, el primer músico que tocó este instrumento la noche del Miércoles Santo en el desfile de Las Capas.

La entrega de este merecido galardón, que reconoce la contribución de Manzano a la música de Semana Santa de Zamora, que quizá abra la senda para que las cofradías y hermandades le otorguen el Barandales de Honor, tuvo lugar tras el rito de entrada de nuevos hermanos de Las Capas. Ildefonso Manuel Hernández Sánchez, Joaquín Hernández Martín, Adolfo Sánchez Herrero así como José Barba Rodríguez recibieron sus capas, símbolo de su incorporación este año a la Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo del Amparo, después de una permanencia de más de tres décadas, en concreto entre 32 y 33 años, en la lista de espera, dado que en la penitencial nunca supera los 150 hermanos.

Luz y Vida y Borriquita

La Hermandad de Nuestro Señor Jesús, Luz y Vida dio ayer la bienvenida a 22 nuevos cofrades, entre ellos muchos menores de edad, con una catequesis previa a la que sucedió la imposición de los medallones y un besapié a la imagen titular que desfilará el Sábado de Pasión.

Además, en la Casa de Ejercicios la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, tras una convivencia, desarrolló el rito de entrada para los cuatro nuevos hermanos y los dos niños de túnica.