22 de marzo de 2019
22.03.2019
Aliste

Alcañices acogerá un concierto sobre la Semana Santa de Zamora

La organización corre a cargo de Manteos y Monteras y Luis Fernando García hará de pregonero

22.03.2019 | 09:30
Concierto del pasado año en La Salud.

La agrupación folclórica Manteos y Monteras y su escuela alistana de folclore ofrecerán un concierto monográfico sobre la Semana Santa en Zamora el próximo viernes, 29 de marzo, en el santuario de la Virgen de la Salud de Alcañices.

El acto comenzará a las 20 horas y contará como pregonero con Luis Fernando García Martín. Los alumnos más pequeños de la escuela de folclore también tendrán un papel destacado desfilando en dos procesiones simuladas por el interior del templo, portando ramos cuando se hable del Domingo de Ramos o varas adornadas con flores cuando le llegue el turno al Domingo de Resurrección. Los chavales un poco mayores tocarán en la banda instrumentos de viento o percusión o pondrán sus voces a los dos coros que participarán en el concierto, uno exclusivo de voces femeninas para entonar la Salve y otro de hombres donde, entre otras canciones de la Pasión, se interpretará el miserere castellano portando la capa de chivas.

Este es el segundo año en el que Manteos y Monteras ofrece este concierto. La pasada edición abarrotó el santuario y contó con la colaboración de músicos venidos desde Zamora, hasta un total de 30 que formaron la banda de música bajo la dirección de Víctor Argüello García, y con la presencia de la Junta Pro Semana Santa de Zamora que llevó a la villa alistana al Barandales, un Merlú y cofrades ataviados con los distintos hábitos que procesionan por las calles de la ciudad del Duero.

La Diputación Provincial de Zamora, el Ayuntamiento de Alcañices, la Junta Pro Semana Santa de Alcañices, la casa parroquial y la Asociación de la capa parda alistana colaboran este año en la organización del evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook