El Coro de la Hermandad del Espíritu Santo interpretará varias composiciones de Miguel Manzano que se cantan en la procesión del Viernes de Dolores, además de estrenar dos obras, el acompañamiento musical para el "Crux Fidelis" y el himno "Per Crucem Christi", compuesto este año 2019 y que pasará a formar parte de su repertorio. La cita está fijada para el sábado 16 de marzo a las 21.00 horas en la iglesia de San Andrés.

El repertorio del concierto está compuesto por las obras de Manzano "Christus factus est" (1979), "Lamentación" (2015), "Adoramus te Christie" (2015), "Per Crucem Christi" (de este mismo 2019, que se estrena en el concierto), "Crux Fidelis" (1979) y el acompañamiento musical para este último himno, que se estrena también el próximo sábado en la cita del Seminario protagonizada por el Coro del Espíritu Santo.

La música coral aparece ligada desde un principio a la hermandad del Espíritu Santo. Las primeras canciones que se interpretan en el acto penitencial de la Catedral son "Perdona a tu pueblo Señor" (1975), "Miserere" de estilo gregoriano (1976 y 1978) y "Las lamentaciones de Jeremías" (1977). Desde 1976 la hermandad cuenta con un coro propio que comienza a cantar durante el recorrido procesional a partir de 1978 "Dies irae", según la información de la propia hermandad.

Es en 1979 cuando el musicólogo Miguel Manzano aporta dos obras a la procesión del Espíritu Santo que el coro incorpora ese mismo año, el himno "Crux Fidelis" durante el recorrido procesional y el motete "Christus factus est" para el acto penitencial de la Catedral.

Prescisamente el Triduo de la Hermandad del Espíritu Santo se celebra este año en la iglesia de San Andrés coincidiendo el 40 aniversario del estreno de "Crux Fidelis" y el "Christus factus est" con la celebración del Día del Seminario.