La belleza de la imaginería de Zamora y el fervor que sienten los zamoranos los podrán descubrir mañana los congresistas en el Vía Crucis extraordinario en el que tomarán parte 17 pasos e imágenes de devoción (Sentencia, Jesús del Vía Crucis, Nazareno de la Vera Cruz, la Despedida, Redención, la Verónica, la Caída, Las Tres Marías, Jesús de la Tercera Caída, Desnudez, Crucifixión, Longinos, Nuestra Madre, Jesús Yacente, La Soledad y el Resucitado) que protagonizarán las estaciones que recorrerá solo la Santa Cruz acompañada de las estaciones que desfilan en la Cofradía de Jesús del Vía Crucis con elementos procesionales como el campanil de la Hermandad Penitencial del Espíritu Santo, la corona de espinas de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída y un pebetero del Silencio desde la Catedral hasta la Plaza Mayor.

Todos los pasos ya están preparados tras "vestirles" con las faldillas de los desfiles y trasladarlos, los que fue menester, hasta el Museo de Semana Santa que cobija por primera vez la imagen de Jesús del Vía Crucis y nuevamente a la imagen titular de Tercera Caída. La Soledad, ataviada con su traje sencillo, y Nuestra Madre también están en sus respectivas mesas en los templos donde reciben culto. Los adornos florales los ultimaban ayer varios floristas que enriquecían los grupos e imágenes de "una manera sencilla".

"Es la primera vez que se lleva a cabo una salida como esta. Tenemos una imaginería muy importante de la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo que vamos a mostrar a los asistentes que vienen de fuera", menciona José Ignacio Calvo, presidente de la Cofradía de Jesús Nazareno que más grupos aporta.

El Vía Crucis comenzará el domingo a las 11.30 en la Plaza de la Catedral.