14 de noviembre de 2018
14.11.2018

La Junta Pro Semana Santa invitará a los reyes al Congreso de Cofradías

Después de que los monarcas hayan aceptado la presidencia de honor, Isabel García Prieto pretende que estén en la ciudad uno de los días del evento

14.11.2018 | 12:19
La Junta Pro Semana Santa invitará a los reyes al Congreso de Cofradías

La intención no es solo que figuren, sino que estén. La Junta Pro Semana Santa invitará formalmente a Felipe VI y a la reina Letizia al Congreso Nacional de Cofradías del que los monarcas serán presidentes de honor. La idea de Isabel García Prieto es que el jefe del Estado y su mujer acudan a seguir en directo los actos de uno de los días del evento, que se celebrará del 21 al 24 de febrero del 2019.

La presencia de los reyes reforzaría una cita a la que García Prieto espera "una afluencia muy numerosa". Para ello, el congreso se promocionará la próxima semana en Intur y en enero en Fitur: "Tiene cualidades para ser un gran evento", ha indicado la presidenta de la Junta Pro Semana Santa.

La responsable de las cofradías ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de un cheque de 1.200 euros del Centro Comercial Valderaduey a la Junta Pro Semana Santa precisamente para colaborar con el congreso: "Hay que echar una mano a pesar de la situación económica", ha recalcado el gerente de la superficie, Miguel Escudero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook