15 de octubre de 2018
15.10.2018

Consulta el programa del VI Encuentro Nacional Cofradías y Hermandades de Jesús Caído

Zamora acoge este evento entre el viernes y el domingo

15.10.2018 | 18:22
Consulta el programa del VI Encuentro Nacional Cofradías y Hermandades de Jesús Caído

Zamora acogerá durante los días 19, 20 y 21 de octubre el VI Encuentro Nacional Cofradías y Hermandades de Jesús Caído, una cita que tendrá como elemento central la procesión que se celebrará el sábado a partir de las ocho y cuarto de la tarde.

El VI Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de Jesús Caído arranca el viernes día 19 de octubre en una de las salas polivalentes del Teatro Ramos Carrión con un acto de bienvenida a los congresistas, tras lo que habrá un vídeo de la Semana Santa de Zamora y un concierto a cargo de los músicos de la Banda de Música maestro Nacor Blanco que interpretará marchas procesionales.

La segunda jornada, tras una oración en la iglesia de San Juan, comprenderán mesas redondas y charlas, una visita a la ciudad o una actuación de Capitonis Durii. Además, se presentarán las candidaturas para acoger el siguiente congreso y tendrá lugar la salida extraordinaria, a partir de las 20.15 horas, que concluirá en la plaza de la Catedral con un acto de oración por los difuntos y la entonación de "La muerte no es el final" por el coro de la hermandad acompañado por Nacor Blanco, que marcará con su música el avance del Jesús en su Tercera Caída desde el Museo de Semana Santa. Posteriormente, la organización ha programado una cena de gala en el transcurso de cual se dará a conocer el nombre de la hermandad anfitriona de la séptima reunión nacional.

La tercera jornada del congreso, el domingo 21 de octubre, el programa oficial prevé la clausura oficial en las dependencias del Ramos Carrión para después celebrar una eucaristía en la Catedral. Una vez que haya concluido la celebración religiosa, tendrá lugar un concierto con los distintos coros de las cofradías zamoranas como el del Espíritu Santo, Luz y Vida, Buena Muerte, Yacente, las Capas y la propia Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, que volverá a interpretar "La muerte no es el final", según han confirmado fuentes de la hermandad a este medio.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook