La Pasión de la provincia de Zamora ha protagonizado el fallo del jurado del I Concurso de Fotografía de Semana Santa, auspiciado por la Junta de Castilla y León y dirigido a profesionales y aficionados a la fotografía que han presentado imágenes de la Semana Santa de las 22 ciudades y localidades de la comunidad autónoma, que cuentan con algún tipo de reconocimiento turístico, bien sea regional, nacional o internacional.

El primer premio ha correspondido al trabajo "Santo Cristo de la Cruz" centrado en la Semana Santa de Bercianos de Aliste y firmado por el vallisoletano Francisco Javier Rodríguez que logra 1.500 euros y diploma. El fotógrafo zamorano José Antonio Pascual Salvador se ha alzado con el tercer premio, dotado con 500 euros y diploma, con una serie de fotografías de las procesiones del Yacente y Buena Muerte que ha bautizado como "Caminos de Pasión".

Un accésit, sin dotación económica y premiado con diploma, ha recaído en las imágenes 'Virgen de la Esperanza, Zamora', presentadas por José Reyes Belzunce de Barcelona. Las obras premiadas se expondrán durante el próximo año a nivel internacional con la colaboración de las sedes del Instituto Cervantes en el exterior.