Los hermanos de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente están llamados a elegir a su presidente (hermano mayor) el próximo 17 de noviembre. Los comicios son los primeros en los que los hermanos pueden optar o bien por depositar su voto físicamente (en la sala de juntas de la Junta pro Semana Santa desde las 17.30 a las 20.30 horas) o bien por remitirlo por correo, gracias a las modificaciones de su estatuto aprobadas en junio.

Aquellos que estén interesados en solicitar el voto por correo deberán remitir una carta con fotocopia del DNI por correo certificado al apartado de correos 530 dirigida a la Comisión Electoral de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente antes del 23 de octubre. La comisión enviará a la dirección indicada la papeleta y los sobres y el hermano deberá introducir su voto en el sobre destinado al efecto y remitirlo de nuevo al apartado de correos. Serán válidos los sufragios recibidos antes de las 21.00 horas del 12 de noviembre.

A la presidencia podrán optar los hermanos mayores de edad que estén al corriente de las cuotas. Las candidaturas deberán remitirse por correo certificado a la Penitente Hermandad de Jesús Yacente al apartado de correos 530 de Zamora hasta el 23 de octubre a las 20.00 horas. Al día siguiente, la comisión electoral se reunirá y proclamará las candidaturas en un acto público en el salón de actos de la Junta de Cofradías.