El VI Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de Jesús Caído, organizado por la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída entre el 19 y el 21 de octubre, tiene previsto, entre otros actos, una salida extraordinaria de su imagen titular, Jesús en su Tercera Caída, desde el Museo de Semana Santa hasta la Catedral, en cuya plaza tendrá lugar la interpretación del canto de "La Muerte no es el final" por parte del coro de la hermandad.

En esta procesión, en la que inicialmente no desfilarían los enseres de Tercera Caída, los hermanos que deseen participar deberán ir vestidos de calle portando el medallón de la hermandad que desfila la tarde del Lunes Santo.

La salida de la imagen de Quintín de Torre tendrá lugar el segundo día del simposio nacional que contará con presencia de más de 150 representantes de cofradías y hermandades de Jesús Caído que se desplazarán desde puntos de Andalucía, Levante, Murcia o desde Castilla La Mancha.

El VI Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de Jesús Caído arranca el viernes día 19 de octubre en una de las salas polivalentes del Teatro Ramos Carrión con un acto de bienvenida a los congresistas, tras lo que habrá un vídeo de la Semana Santa de Zamora y un concierto a cargo de los músicos de la Banda de Música maestro Nacor Blanco que interpretará marchas procesionales.

La segunda jornada, tras una oración en la iglesia de San Juan, comprenderán mesas redondas y charlas, una visita a la ciudad o una actuación de Capitonis Durii. Además, se presentarán las candidaturas para acoger el siguiente congreso y tendrá lugar la salida extraordinaria, a partir de las 20.15 horas, que concluirá en la plaza de la Catedral con un acto de oración por los difuntos y la entonación de "La muerte no es el final" por el coro de la hermandad acompañado por Nacor Blanco, que marcará con su música el avance del Jesús en su Tercera Caída desde el Museo de Semana Santa. Posteriormente, la organización ha programado una cena de gala en el transcurso de cual se dará a conocer el nombre de la hermandad anfitriona de la séptima reunión nacional.

La tercera jornada del congreso, el domingo 21 de octubre, el programa oficial prevé la clausura oficial en las dependencias del Ramos Carrión para después celebrar una eucaristía en la Catedral. Una vez que haya concluido la celebración religiosa, tendrá lugar un concierto con los distintos coros de las cofradías zamoranas como el del Espíritu Santo, Luz y Vida, Buena Muerte, Yacente, las Capas y la propia Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, que volverá a interpretar "La muerte no es el final", según han confirmado fuentes de la hermandad a este medio.

El plazo para formalizar las inscripciones a través de la web de la hermandad permanece abierto hasta este miércoles, día 10 de octubre.