Un grupo de hermanos de la Cofradía de Jesús Nazareno donará una nueva corona para el Jesús del paso de “La Caída”, según acaba de hacer público la hermandad. La iniciativa está abierta a todos los Hermanos y Damas de la Cofradía, que podrán realizar directamente su aportación en la Joyería Sobrino (Calle Santiago) durante esta semana y tendrá un numero limitado de donaciones.

La donación parte como una idea abierta y pretende involucrar a todos los cofrades que lo deseen. Para participar pueden dirigirse directamente a la Joyería Sobrino y aportar la cantidad de 40 euros. La nueva corona llevará grabadas las iniciales de los donantes en las espinas y la Cofradía incluirá en sus archivos la relación de los hermanos y damas de la Cofradía que colaboren en la realización de la nueva Corona de Espinas.

La Cofradía de Jesús Nazareno está realizando una intervención general en el grupo escultórico de “La Caída” en la que destaca su limpieza, el tratamiento de los paños de la mesa de procesional y la sustitución de la antigua estructura de madera, muy deteriorada por el paso del tiempo, por otra de aluminio.

La restauración de la figura del Jesús de “La Caída” puso de manifiesto la necesidad de cambiar la corona de espinas por los desperfectos que estaba ocasionando a la policromía en la cabeza de la imagen. Ante la necesidad de sustituir la corona para evitar un desperfecto mayor, un grupo de cofrades compuesto por diferentes hermanos del propio grupo escultórico, tanto en activo como en la reserva o los eméritos, han tomado la iniciativa de donar una nueva corona.

Con esta nueva pieza se pretende evitar el contacto directo de las partes punzantes de la corona con las partes policromadas del Jesús, evitando así el deterioro de la imagen.

Estas acciones sobre el grupo de “La Caída”, están enmarcadas dentro del Plan de Conservación del Patrimonio de la Cofradía de Jesús Nazareno y se une a las ya realizadas en años anteriores como la restauración de la imagen de la Virgen de la Soledad, la intervención en el grupo de “Redención” y la realizada en el grupo de “Las Tres Marías y San Juan”.