La Penitente Hermandad de Jesús Yacente se une a las seis cofradías que han tenido que variar el itinerario previsto inicialmente para evitar el tramo de la Rúa de los Notarios ante el peligro de desprendimientos de la fachada de un edificio.

Aunque la procesión de la noche del Jueves Santo no va este año hacia la Catedral, el cabildo menor, en acuerdo con el Ayuntamiento, ha decidido modificar la salida para evitar posibles coincidencias con el final de la procesión de la Vera Cruz, cuyos cambios en la entrada y salida de la estación que realiza en la Seo puede producir retrasos sobre los horarios previstos. La salida de la Hermandad del Yacente desde Santa María la Nueva ya no irá hacia las calles Hospital y Damas, en la trasera de la Diputación, sino que girará ahora hacia la calle Carniceros, siguiendo por Colación, Ronda de Santa María y Arco de Doña Urraca, para seguir normalmente con el resto del desfile previsto: san Bartolomé, Riego, Paz, San Esteban, plaza de san Esteban, Palomar, Travesía de Sancho IV, plaza de san Antolín, Laneros, San Bartolomé, Ronda de Santa María la Nueva, Motín de la Trucha, Hospital, Damas, plaza de Hilario Tundidor para desembocar desde ahí en la plaza de Viriato donde tiene lugar uno de los actos cumbre de la Semana Santa: el canto del Miserere. Terminado el mismo, la procesión retorna al templo de salida de nuevo por la calle las Damas y Hospital hasta la plaza de Santa María la Nueva.

La primera de las procesiones afectadas por cambios en el itinerario fue la de ayer, Viernes de Dolores, el Espíritu Santo. Hoy sábado, si el tiempo lo permite, las demás cofradías implicadas (Vía Crucis, Silencio Vera Cruz y Santo Entierro) realizarán un ensayo previo.