Algunas de las seis cofradías afectadas por el cambio de recorrido seis cofradías afectadas por el cambio de recorridorealizado en el casco antiguo para evitar la Rúa de los Notarios han comenzado esta mañana las pruebas por el itinerario alternativo. La Vera Cruz ha sacado a la calle el paso de La Santa Cena para comprobar que no existe ningún problema por el nuevo trazado previsto, como consecuencia del estado de ruina de una vivienda en la rúa de los Notarios.

Tal y como han avanzado en la rúa del Silencio el presidente de la cofradía la Vera Cruz, Teo Hernando, y el jefe organizador de procesión, Marcos Martínez, el nuevo trazado por la rúa del Silencio, plaza de Arias Gonzalo, calle Obispo Manso y plaza Antonio del Águila hasta la plaza de la Catedral se adapta "perfectamente" al desfile con 3 nuevos giros de 90º y 63 metros más de recorrido.

Eso sí, la procesión de la Vera Cruz verá modificada la hora de su salida. Tras una reunión extraordinaria con los encargados de paso, los responsables han decidido adelantar media hora el comienzo del desfile procesional.

El primer teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez, quien también ha supervisado las pruebas a pie de calle del nuevo trazado en compañía del jefe de la Policía Municipal Tomás Antón, ha asegurado que el "nuevo recorrido se adapta a la perfección a los desfiles y seguro que también servirá para realzar la belleza de nuestra Semana Santa en todos los sentidos y expresiones artísticas. En el entorno de "Los Tilos" de la plaza Arias Gonzalo la gente se va a poder colocar con mayor amplitud para disfrutar de los desfiles que en la rúa de los Notarios, donde ya estaba cortada para el público en el trayecto más estrecho de entrada a la Catedral".

Tal y como han avanzado en la Rúa del Silencio el Presidente de la Cofradía la Vera Cruz Teo Hernando y el Jefe Organizador de Procesión Marcos Martínez el nuevo trazado por la Rúa del Silencio, Plaza de Arias Gonzalo, Calle Obispo Manso y Plaza Antonio del Águila hasta la Plaza de la Catedral se adapta perfectamente al desfile con 3 nuevos giros de 90º y 63 metros más de recorrido.

En este sentido Teo Hernando ha informado que la procesión anticipará el regreso desde la Catedral al Museo de Semana santa media hora antes y que ya han mantenido conversaciones con la directiva de la Hermandad de Jesús Yacente en previsión de que el nuevo recorrido retrase unos minutos la entrada.