Lo que comenzó como una medida para evitar aglomeraciones en las escaleras y los soportales del Ayuntamiento viejo en la Plaza Mayor, se ha convertido en una imagen habitual de los días centrales de la Pasión zamorana desde el Martes Santo hasta que Cristo Resucitado se reencuentra con la Virgen de la Alegría el Domingo de Resurrección y comienza la Pascua en la ciudad.

Cinco estampas en blanco y negro de la Zamora de principios del siglo XX en los días de Semana Santa: la zamora rural, la ciudad que ya estrenaba ropa nueva el Domingo de Ramos, la Tercera Caída en una Plaza Mayor que está muy cambiada, las mismas estampas de la actualidad con casi un siglo de diferencia, la misma Pasión por la Semana Santa de la capital.

Aunque las fotografías son las mismas de los últimos años, los transeúntes han vuelto a observarlas un Martes Santo más, a su paso por la plaza principal de la ciudad. Son muchos los zamoranos que se han detenido unos segundos para volver a ver las imágenes de a Pasión y varios los visitantes que estos días se han acercado a Zamora que ven cómo ha cambiado la ciudad.